Programa de Formación Académica 2017

El Centro Médico de Caracas forma a egresados universitarios para optimizar su atención

En enero se inicia el programa “Formación Académica Continua 2017”

Con el propósito de preparar la generación de relevo y contar con los mejores especialistas, el Centro Médico de Caracas prepara a profesionales de la medicina, a fin de fortalecer las áreas de servicio en toda la estructura de la organización y, de esta forma, garantizar una óptima atención al paciente, a través del programa “Formación Académica Continua 2017”.

El doctor Aquiles R. Salas Jiménez, presidente del Centro Médico de Caracas, señaló que, de esta forma, el centro asistencial privado abre oportunidades de formación y trabajo para jóvenes profesionales egresados de las especialidades de medicina interna, cardiología, cirugía y pediatría.

“Serán recibidos médicos con menos de dos años de graduados de pregrado para realizar internado y médicos con postgrados universitarios en las especialidades de cirugía general, en medicina interna, o pediatría sin subespecialidades”. De igual manera, se ofrece residencia de postgrado de Cardiología Intervencionista y Hemodinamia para cardiólogos y terapia intensiva.

Informó el presidente del CMC que los graduados de medicina interna trabajarán en los programas de prevención y control de infecciones intrahospitalarias, de atención perioperatoria, asistencia ambulatoria o medicina ambulatoria y en cuidados paliativos.

Los cirujanos generales podrán formarse en cirugía bariátrica, cirugía laparoscópica avanzada, patología mamaria y ginecología oncológica. En Pediatría, podrán cursar y trabajar en nutrición clínica, puericultura,  alimentación y emergencia pediátrica.

El doctor Salas considera que el norte de este programa es ofrecer una atención de calidad y seguridad para el paciente, “que tenga la certeza de que cuando está ingresando en nuestra institución, nos estamos ocupando de la calidad del servicio de salud y por la seguridad del cumplimiento de todos los procedimientos, al cumplir con las pautas de acreditación internacional”.

Indicó que en la actualidad hay grupos en formación y trabajo en todas las áreas de la clínica, incluyendo emergencia, y la idea es continuar este programa en 2017, dado que su duración es de un año. Es decir, de enero a diciembre de cada año.

Explicó que estos profesionales tendrán estabilidad laboral y seguridad económica, a fin de que durante el periodo de su actividad, se concentren en su formación y en las actividades del CMC. “Esta institución tiene una significativa trayectoria en la formación y capacitación de profesionales en diferentes entrenamientos y postgrados que están avalados por la institución como forjadora de talentos al servicio de la salud”.

Los interesados en mayor información sobre los requisitos pueden llamar a los teléfonos 0212-555.9531 y 0212-555.9533 y enviar sus credenciales al correo electrónico comite.academico@cmcaracas.com.ve  antes del 10 de diciembre de 2016, a fin de que el Comité Académico del Centro Médico de Caracas,  integrado por los doctores Eduardo Morales Briceño, René Weffer Abatí, Ramón Soto Sánchez, Eva de Sekler, William Sánchez Ramírez y Fernando Godayol Disario, puedan analizarlos y aprobar su ingreso en la institución. 

busque a su médico