CMC implantó PROGRAMA DE HOSPITALIDAD

• El modelo de excelencia en hospitalidad contempla el rediseño de los procesos de atención, 

mejoramiento de la planta física y capacitación al personal. 

 

Un nuevo proyecto fue creado dentro del CENTRO MÉDICO DE CARACAS. Se trata del PROGRAMA DE HOSPITALIDAD, a cargo de la doctora Ismenia Chaustre Belandria. A través de la Unidad de Gestión Hospitalaria, liderizada por la ingeniero Stephanie Ziritt, el programa está enfocado hacia el rediseño de los procesos de atención para garantizar una mayor calidad en el servicio y la seguridad del paciente. La estructura reporta a la Dirección Médica, a cargo del doctor Cristians González Cabrera.

Las acciones iniciales se han establecido en el servicio de Emergencia de Adultos y en el área quirúrgica con el rediseño de los procesos de atención, la remodelación del ambiente físico y la cuantificación de los tiempos de espera y sus causas. En la primera de ellas se implantó también un sistema de protocolización de conductas diagnósticas y terapéuticas para la atención al paciente de acuerdo con la severidad de la afección.

La centralización del proceso de asignación de habitaciones para hospitalización, la capacitación al personal, la remodelación de las áreas comunes y de servicio, se suman a los objetivos del programa que busca optimizar la experiencia del paciente dentro de un concepto de medicina de alto valor.

En un ambiente caracterizado por una mayor demanda de servicios, gran complejidad en los procesos, elevados costos de operación y una alta dependencia de proveedores externos, el Programa se traducirá en un modelo permanente de excelencia en hospitalidad.

busque a su médico