¿Qué pasa si se va la luz?

En el CENTRO MÉDICO DE CARACAS opera un sistema de emergencia que garantiza la continuidad del servicio de energía eléctrica. El sistema está concebido para que los circuitos esenciales no interrumpan su operación en ningún momento porque se vinculan con la seguridad y cuidado del paciente en estado crítico; además permiten el cese ordenado de los procedimientos.

La institución cuenta con un sistema preferencial de generadores que, al ser interrumpido el servicio eléctrico normal por cualquier circunstancia, da continuidad en el suministro de energía a los circuitos vitales y críticos, asegurando su operatividad.

Las unidades que cuentan con respaldo preferencial son: áreas quirúrgicas, salas de emergencias, UCI Adultos, UCI Pediátrica, Sala de Partos, Laboratorio, Banco de Sangre y Hemodiálisis.

Los equipos con respaldo preferencial son: Gases Medicinales, sistema de succión, sistema de aire comprimido, central telefónica, Informática, estacionamiento mecánico, central de seguridad, ascensores, hidroneumático principal y cuarto de generadores.

Esta normativa está fundamentada en el código eléctrico nacional de Fondonorma.

En el CMC la seguridad del paciente es un compromiso permanente de todo el equipo de médicos especialistas, personal de enfermería, de apoyo técnico y administrativo que dedican sus mejores esfuerzos para asegurar la salud del paciente.

busque a su médico