De nuestros comienzos a hoy

A las diez de la mañana del domingo 28 de septiembre de 1947 fue inaugurado el CENTRO MÉDICO DE CARACAS en San Bernardino, cerca del Ávila, al margen del Anauco, al lado de la casa que habitó el Libertador la última vez que visitara Caracas en 1827. Esta iniciativa surgió como respuesta a la necesidad de ampliar la oferta de asistencia médica y hospitalización, cubierta para la época sólo por pequeñas clínicas.

Puede decirse que los creadores del CENTRO MÉDICO DE CARACAS fueron los doctores Félix Lairet, hijo, Rafael Ernesto López, Franz Conde Jahn, Pedro A. Gutiérrez Alfaro, Leopoldo López, Andrés Gutiérrez Solís, Ricardo Baquero González, Julián Morales Rocha, Fermín Díaz y el abogado Manuel Felipe Núñez.

 El CENTRO MÉDICO DE CARACAS nació para hacer historia en la medicina nacional. La idea de su construcción surgió en 1941 como respuesta a la necesidad de ampliar la oferta de asistencia médica y hospitalización, cubierta para la época sólo por pequeñas clínicas como la Córdoba, la Policlínica Caracas, la Razetti y la González Lugo, entre otras. Un sueño casi irrealizable la idea de construir un hospital en plena Segunda Guerra Mundial, cuando los materiales escaseaban y era difícil conseguir instrumentos para dotar a las clínicas. Sin embargo, la motivación de sus fundadores de dar cada vez una medicina mejor ha sido cumplida por quienes laboran en sus instalaciones y aquellos que han dirigido su destino.

Transcurridos más de sesenta años, el CENTRO MÉDICO DE CARACAS continúa su expansión y avances con la misma perspectiva de sus fundadores y mantiene el liderazgo en el desarrollo de una Medicina equiparable con los mejores estándares internacionales, fundamentado en su excelencia profesional al servicio del paciente, espíritu de superación, fortaleza moral y ética.

El hospital está por debajo del promedio de mortalidad hospitalaria que establecen los índices mundiales, mantiene en funcionamiento la Comisión Técnica y de Bioética para garantizar la calidad en la asistencia médica, sólo admite profesionales con excelentes credenciales y alto valor moral y ético, y hace importantes inversiones en las últimas tecnologías que soportan el avance de la ciencia médica.

Estos diferenciadores han convertido al CENTRO MÉDICO DE CARACAS a lo largo de toda su historia, en una referencia esencial para la atención de los casos más complejos en las distintas disciplinas de la Medicina y en la institución de mayor prestigio en el país.

 

busque a su médico