Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales

El CENTRO MÉDICO DE CARACAS dispone de una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con personal, funcionamiento e infraestructuras independientes, diseñadas con base en estándares de seguridad y calidad internacionales.

Están dotadas con tecnología de punta para un amplio monitoreo de cada paciente y apoyo en las soluciones inmediatas que exige el manejo de su estado crítico.

El CENTRO MÉDICO DE CARACAS es pionero en la creación de un programa de formación de profesionales (Fellowship) y personal de apoyo en Cuidados Intensivos Neonatales y Pediátricos. Esta actividad docente se ha mantenido desde su fundación y se complementa con la permanente discusión y análisis de los protocolos mundiales en Medicina Crítica.


Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales
Desde su fundación en 1967, ha sido un centro de referencia nacional. En esta unidad se colocó el primer ventilador a un recién nacido en Venezuela.

Dispone de nueve cupos y atiende desde prematuros extremos con menos de 1 kg de peso y entre 24 y 28 semanas de gestación, además de pacientes de alto riesgo por malformaciones congénitas, trastornos metabólicos o cualquier otra complicación que pueda presentar al nacer.

La unidad es atendida por personal médico y paramédico especializado, con un estándar de una enfermera por cada paciente.

Su modelo de funcionamiento está en permanente actualización de acuerdo con los cambios que se aprueban en Neonatología a nivel mundial. Es la primera unidad de un hospital privado en incluir la participación activa de los padres en el protocolo de cuidados diarios para lograr una evolución más satisfactoria del paciente.


Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos
Dispone de cuatro cupos para la atención especializada y cuidado crítico pediátrico de pacientes entre 0 y 18 años, con base en los más avanzados protocolos médicos y tecnológicos para reducir índices de morbilidad y mortalidad.

Está integrado por un equipo de seis pediatras intensivistas y especializados en áreas medulares, como cardiología, neumonología y anestesiología. Cumple con el estándar de una enfermera por paciente.

Horario de atención
24 horas

Teléfono
(58212) 555.9111

Ubicación
CENTRO MÉDICO DE CARACAS, Edificio Principal, piso 3

busque a su médico