Cuidados Intensivos Adultos

La Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos “Doctor Roberto Lucca Escobar” del CENTRO MÉDICO DE CARACAS presta servicios especializados a pacientes en estado crítico que requieren supervisión y monitorización permanente. Está en capacidad de tratar múltiples patologías, clasificadas de acuerdo a la gravedad del paciente. Fue bautizada con el nombre del doctor Roberto Lucca Escobar, como reconocimiento al primer director de la unidad.

Está integrada por médicos internistas, anestesiólogos, cardiólogos, neumonólogos y cirujanos, formados como intensivistas en el postgrado que funciona en esta unidad desde 1971 y del cual han egresado 64 especialistas. Esta actividad académica constituye una iniciativa pionera a nivel privado en el país. Está reconocida por la Federación Médica Venezolana, el Colegio Médico del Distrito Metropolitano de Caracas y la Sociedad Venezolana de Medicina Crítica.

Tiene capacidad para ocho pacientes que son atendidos por los médicos especialistas y reciben, además, supervisión personalizada de una enfermera auxiliar por cama y un paramédico intensivista cada dos camas. Este servicio se mantiene en el estado del arte tecnológico en Medicina Crítica y cuenta con el soporte de los equipos más avanzados para diagnóstico y monitorización del funcionamiento integral del organismo.

Horario de atención
24 horas

Teléfono
(58212) 555.9111

Ubicación
CENTRO MÉDICO DE CARACAS, Edificio Principal, piso 4

busque a su médico