Medicina Nuclear Diagnóstica

Procedimiento imagenológico diagnóstico no invasivo, que mediante la incorporación de radiofármacos específicos al metabolismo del órgano a estudiar, permite con alta sensibilidad determinar su estado funcional, con la ventaja sobre otros procedimientos diagnósticos por imagen de no depender de la presencia de alteraciones de la estructura anatómica del órgano a estudiar o del tamaño de las lesiones, permitiendo un diagnóstico más precoz de diversas patologías.


Los procedimientos en Medicina Nuclear se denominan Gammagrafías, anteriormente cintillografía, debido a que utiliza radioisótopos emisores de rayos gamma unidos a fármacos. En la mayoría de los casos, el radioisótopo empleado es el Tecnecio 99m por su baja energía y vida media corta, aunque en ocasiones se emplea también el Yodo 131, Indio 111.


Las técnicas de adquisición de imágenes pueden ser estáticas planares regionales, cuerpo entero, dinámicas sincronizadas o no, Spect (tomografía de fotón único) y 3D, con determinación cuantitativa y cualitativa de la función del órgano.


Horarios de atención

Previa cita

Teléfonos
(58212) 555.9111  552.5420

Ubicación
CENTRO MÉDICO DE CARACAS, Anexo A, sótano 2, Consultorio 28

busque a su médico