Exploraciones Cardiovasculares no Invasivas

El Laboratorio de Exploraciones Cardiovasculares No Invasivas (Echolter) del CENTRO MÉDICO DE CARACAS cuenta con un equipo de médicos y técnicos especializados en exploraciones cardiovasculares no invasivas tales como electrocardiografía y ultrasonido cardiovascular, indispensables para la evaluación del paciente con estas afecciones.

Con equipos de última generación, se realizan estos estudios que permiten emitir diagnósticos de gran precisión, útiles en el tratamiento y seguimiento de los pacientes.

Estudios

  • Ecocardiografía Doppler: se trata de la visualización por técnicas unidimensional y bidimensional de las estructuras cardiacas y su función (ventrículos, aurículas, válvulas y vasos emergentes), además de posibles malformaciones, mediante la técnica del ultrasonido. Por Doppler se evalúa la velocidad de la circulación de la sangre intracardiaca y la contracción y relajación del músculo cardiaco, además de la circulación de las arterias y venas ubicadas en el abdomen, brazos, piernas y cuello. El grosor de las placas de colesterol en las arterias del cuello es un método importante tambiéndisponible en el hospital.
  • Electrocardiografía ambulatoria (Holter de ritmo cardiaco): es un dispositivo que permite obtener un registro continuo de la actividad eléctrica del corazón durante un lapso de 24 horas o más, para detectar arritmias silentes o no, potencialmente malignas y que requieren un mayor y mejor control. El Holter trabaja con tecnología digital y se conecta al tórax mediante cables y electrodos adosados a la piel del paciente.
  • Prueba de esfuerzo: estudio y evaluación del comportamiento cardiopulmonar, durante actividad física creciente bajo la estricta vigilancia médica, con el fin de diagnosticar obstrucciones de las arterias del corazón y evaluar su condición física. Puede o no acompañarse de ecocardiografía de esfuerzo, o farmacológica, pre, durante y post-examen.
  • MAPA (Holter de presión arterial) o monitoreo ambulatorio: permite observar las variaciones en la presión arterial durante 24 horas, a través de un dispositivo similar al Holter.
  • TILT TEST o prueba de ortostatismo pasivo: mediante este examen es posible investigar la causa de desmayos, síncopes o pérdidas bruscas de conciencia y detectar el origen de las arritmias.

Horarios de atención
Lunes a domingo
24 horas

Teléfonos
(58212) 555.9574

Ubicación
CENTRO MÉDICO DE CARACAS, piso 2

busque a su médico