Radioterapia

El CENTRO MÉDICO DE CARACAS ha sido pionero en la captación y aplicación de diversas tecnologías mediante la incorporación de nuevos equipos que aseguran el estado del arte de la institución.

En la Unidad de Radioterapia, cuenta con equipos y técnicas cada vez más precisas para la medición y cálculo de las dosis de radiación en los tratamientos, así como en el diseño de estrategias terapéuticas.

A través de un equipo multidisciplinario mantiene el control de calidad de todos los procesos terapéuticos y establece normas y procedimientos para los registros que permiten analizar el proceso de los tratamientos y evaluar su eficacia.

La unidad dispone de un sistema avanzado que suministra información tridimensional de la anatomía del paciente, mediante la Tomografía Axial Computarizada (TAC). Esta herramienta facilita la concentración de dosis en la zona del tumor con la finalidad de obtener un mejor control y reducir los efectos secundarios.

Con el Acelerador Lineal SYNERGY PLATFORM de Elekta, se contornea la forma del tumor o volumen blanco, y áreas comprometidas o de riesgo, para luego administrar, a través de múltiples haces, una alta dosis de radiación al volumen blanco, con una mínima dosis a los tejidos sanos.

La plataforma del Acelerador Lineal SYNERGY PLATFORM contempla la adaptación de brazos robóticos con la finalidad de obtener imágenes en 3D en el momento del tratamiento, lo cual facilita la definición y manejo de los tumores con gran precisión.

La unidad cuenta, además, con los dispositivos necesarios para la realización de radiocirugía intracreanal utilizada en el tratamiento de tumores específicos del sistema nervioso central.

También se aplican técnicas de avanzada como la Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT) para irradiar dosis distintas dentro de un órgano, lo cual aumenta la dosis en el sitio preciso del tumor y la reduce en las áreas donde no se requiera.

Ubicación
Edificio Principal, sótano 1

Teléfonos
0212 555.9536 / 555.9537 / 555.9538 



Fax
0212 578.1438

Correo electrónico

 

busque a su médico